martes, 26 de junio de 2007

Líbano Misión española

En Líbano esta semana han fallecido seis soldados de la legión española, tres colombianos y tres españoles que iban en dos BMR. El grupo chií hezbolá ha condenado el atentado suicida.

Han sido atacados por un coche bomba que embistió los vehículos. Su misión allí era vigilar la situación del alto el fuego entre Israel y Líbano y para desactivar minas y bombas de racimo (clúster), el ejercito israelita lanzó un millón o mas bombas de racimo sobre territorio libanés. Estaban bajo mando de las naciones unidas (ONU),se dirigían a un puesto de observación en la frontera




“Fue un atentado suicida de AL-Quaeda” según dice el ministro de defensa José Antonio Alonso. Los cuerpos han sido trasladados sus correspondientes países.

“Todos estamos muy afectados por este ataque” declaro el comandante en jefe de las fuerzas establecidas en el Líbano, también dijo: “no nos esperábamos este ataque, nos ha cogido desprevenidos”

Y con esto señores concluye el articulo, gracias por su atención

lunes, 25 de junio de 2007

Termas ROMANAS. Gijón


Termas ROMANAS

DE

CAMPO Valdés

Las termas romanas de Campo Valdés son un lugar histórico en Gijón. Están en el barrio de Cimadevilla. Este barrio es legendario al igual que las termas. Fueron utilizadas en la época de los romanos como lugar de aseo, higiene y ejercicio físico.

En el periodo de la caída del imperio romano los pueblos bárbaros usaron el lugar como basurero para las viviendas circundantes. Las termas se descubrieron en el año 1938. Cimadevilla es un barrio en una península al norte de Gijón, las termas están situadas en un lado del istmo. Según dicen los arqueólogos el edificio esta hecho de piedra, ladrillos, madera, y mármol.

Gijón esta situada en el norte de España y de Asturias, es decir en el norte, pero bien, es una ciudad que tiene mucha historia, fue una ciudad romana muy importante, fue una ciudad visigoda y ahora es una de las ciudades turísticas más importantes de España.

En las termas el proceso era el siguiente: primero se entraba en una piscina de agua fría, luego se entraba en una de agua templada, después en una de agua caliente, mas tarde en la sauna y finalmente en el gimnasio y en los vestuarios.


Y con esto señores finaliza el articulo, gracias.


Firmado: Javier B.

25-6-07 Gijón